La actividad que voy a explicar a continuación está inspirada en una que se encuentra en Internet, salvo con algunas modificaciones y cambios. En Internet la podemos encontrar en: http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/actividades-escolares/actividades-typo/matematicas:-cuantificadores/este-sillon-es-muy-comodo.html
La actividad consistiría en primer lugar, en entregarles una
imagen para empezar a trabajar dichos conceptos, algo similar a esta:
A partir de ahí se harían preguntas como: ¿Cuántos cojines
hay? ¿En el sillón de la derecha cuántos cojines hay? ¿Cuál
tiene todos?
Tras debatir un poco y hacer pensar al niño/a, se procedería
a traspasarlo a una situación real en clase. Podría ser similar a esta ficha,
pero trasladado a materiales reales.
Esta actividad toca los siguientes objetivos:
- diferenciar y utilizar los cuantificadores “todos” y “ninguno”
- comparar cantidades de elementos discriminando las nociones de “todos” y “ninguno”
- aplicar estos conceptos a situaciones cotidianas de la vida diaria
Con respecto a las competencias trabaja:
- C. Matemática
- C. Social y ciudadana
- Competencia de aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal
Su temporalización sería de 30 minutos aproximadamente. La
evaluación se haría al trabajar dichos conceptos en situaciones reales, tanto
después de trabajarlos, como a lo largo del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario