domingo, 23 de noviembre de 2014

Actividad: cuantificadores "todos" y "ninguno"

La actividad que voy a explicar a continuación está inspirada en una que se encuentra en Internet, salvo con algunas modificaciones y cambios. En Internet la podemos encontrar en: http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/actividades-escolares/actividades-typo/matematicas:-cuantificadores/este-sillon-es-muy-comodo.html

La actividad consistiría en primer lugar, en entregarles una imagen para empezar a trabajar dichos conceptos, algo similar a esta:



A partir de ahí se harían preguntas como: ¿Cuántos cojines hay? ¿En el sillón de la derecha cuántos cojines hay? ¿Cuál tiene todos?

Tras debatir un poco y hacer pensar al niño/a, se procedería a traspasarlo a una situación real en clase. Podría ser similar a esta ficha, pero trasladado a materiales reales.



Esta actividad toca los siguientes objetivos:

  • diferenciar y utilizar los cuantificadores “todos” y “ninguno”
  • comparar cantidades de elementos discriminando las nociones de “todos” y “ninguno”
  • aplicar estos conceptos a situaciones cotidianas de la vida diaria

Con respecto a las competencias trabaja:

  • C. Matemática
  • C. Social y ciudadana
  • Competencia de aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal

Su temporalización sería de 30 minutos aproximadamente. La evaluación se haría al trabajar dichos conceptos en situaciones reales, tanto después de trabajarlos, como a lo largo del curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario