Objetivos:
- diferenciar y aplicar el cuantificados 1.
- discriminar elementos según su cantidad
- reconocer la grafía del número 1
- desarrollar la percepción visual en la discriminación de figuras en el fondo
Competencias:
- C. Lingüística
- C. Matemática
- Aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal
Se harían tarjetas plastificadas de dos tipos diferentes. En una de ellas aparecerían diferentes conjuntos de elementos que podamos ver en el aula, y en el otro tipo diferentes números (que se correspondan con las cantidades anteriores). Se harán equipos y a cada uno de ellos se les entregará un número determinado de tarjetas, que se puedan relacionar entre sí. Una vez estén ya repartidas todas las tarjetas de manera equitativa, daremos comienzo a la actividad. Cada equipo deberá asociar la cantidad de elementos que hay en cada tarjeta con el número correspondiente. Para ello se tendrán que poner de acuerdo todos los miembros de cada equipo. Una vez que todos hayan finalizado, se procederá a analizar todo lo que han hecho y comprobar si lo han realizado de forma correcta o no, siendo ésta la evaluación. El siguiente paso será que los niños/as se pongan en asamblea y la docente les vaya preguntando qué objeto, de todos los que hay en clase, hay solo uno, que lo señalen (ejemplo: pizarra, radio...). Escribiremos el número en la pizarra y los que vayan acertando saldrán a escribirlo también. La temporalización será aproximadamente de una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario